El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, atribuye las "tentaciones" de ruptura del pacto que nacionalistas y socialistas sostienen en la corporación a los "socialistas ajenos a la corporación que buscan posicionarse políticamente". Alonso prefirió ayer "no dar pábulo" a las "tentaciones".

Carlos Alonso respondió de esta manera, en una rueda de prensa, a preguntas sobre la posible ruptura del pacto en el Cabildo tinerfeño, pidiendo seriedad y trabajar con criterios ordenados, sobre todo ahora, cuando se aproxima el final del mandato.

"La política no debe ser un vodevil", argumentó señalando que no quiere dar pábulo a ningún comentario o asunto que se publique en los medios de comunicación sobre este tema, porque es "como darle aire a una cometa loca".

CC y PSOE mantendrán su pacto en el Cabildo, pese a "algunos" que quieren orientarse en función del viento, continuó Carlos Alonso, quien dijo también que es legítimo que alguna gente del PSOE, que está fuera de la institución, actúe de esta manera, añadiendo que no contribuirá a "empujar más" en esa dirección.

Los socialistas celebran una decisiva Comisión Ejecutiva Insular en La Orotava

A las 17:00 horas de hoy, la sede del PSOE en Tenerife albergará una reunión de la Comisión Ejecutiva Insular que abordará, entre otros asuntos, la situación del pacto en el Cabildo a raíz de la compra de un edificio al empresario Antonio Plasencia, por 29,1 millones de euros, para uso sociosanitario. Entre los socialistas hay muchas discrepancias a la hora de valorar este asunto.

Los socialistas celebrarán esta reunión en la sala Teobaldo Power de La Orotava. El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín presidirá el citado encuentro.