La portavoz municipal socialista, Olivia Delgado, y la diputada ariquera, Teresa Cruz Oval, vuelven a denunciar "el maltrato que sufre el municipio de Arico" en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, ya que no se contempla en los mismos partidas para el proyecto del nuevo CEIP de la Villa, la construcción del techado para la cancha deportiva y una subvención para la Cofradía de Pescadores de Tajao, para adquirir equipamiento y maquinaria.

Los socialistas habían presentado dos enmiendas a los presupuestos de Clavijo para que se recogieran sendas partidas para el desarrollo del proyecto del nuevo colegio de Primaria así como la construcción del techado para la cancha deportiva, fruto de la propuesta que contó con la unanimidad parlamentaria para el techado de las canchas de todos los colegios de Canarias. "Parece que Arico no está en Canarias si miramos las cuentas de Coalición Canaria apoyadas por el Partido Popular", afirmaron ayer.

Tanto Delgado como Cruz Oval insisten en una realidad que viene soportando una comunidad educativa que no merece este maltrato.

Arico cuenta con todos sus colegios desde hace más de 50 años y en la zona costera no cuenta con ninguno, excepto el colegio unitario de El Porís, que no reúne condiciones que garanticen una educación pública de calidad. "Les dimos la posibilidad en la enmienda que presentamos que se pudiera usar el superávit en inversiones financieramente sostenibles, pero ni por esas", dicen.