El Cabildo promovió los hábitos sostenible entre más de 1.700 niños de 6 a 16 años que participaron en los tres talleres educativos organizados por el área de Medio Ambiente en la última edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT). El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explicó que a través de juegos y actividades dinámicas se logró concienciar a los más pequeños de la casa de la necesidad de cuidar el medio ambiente y se les hace partícipes de la responsabilidad que tienen como receptores de nuestro legado en el planeta.

El estand de ''Tenerife + Sostenible'' acogió los tres talleres educativos. El primero, denominando Encestar es reciclar, consistió en clasificar y separar correctamente los residuos en sus contenedores correspondientes para su posterior tratamiento. La iniciativa En el reciclaje no hay obstáculos se desarrolló en parejas y tuvo como objetivo recopilar y transportar basura hasta su punto de recogida adecuado, con la dificultad añadida de tener que sortear distintos elementos que se encontraban en el circuito y con un límite de tiempo establecido. Por último, el taller Salvando el sebadal, ofrecía a los menores la posibilidad de pescar residuos de los fondos marinos, representados en una piscina, y evitar así la muerte o desaparición de especies animales y vegetales o la generación de microplásticos.

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que organiza el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico concentró a más de 50.000 personas durante los 16 días de duración -del 21 de diciembre al 5 de enero-, en el Recinto Ferial de Tenerife. Bajo el nombre de ''PIT de las Galaxias'', ha conseguido duplicar la asistencia en los tres primeros días (Días Galácticos), con una oferta especial de acceso y destaca, también, el descuento aplicado a las familias numerosas.