El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, desarrolla la segunda fase del proyecto Tenerife por el Empleo 2017, un programa que oferta un itinerario de orientación laboral a unas 300 personas que tomaron parte en la primera fase del mismo con el objetivo de lograr su inserción en el mercado de trabajo.

La iniciativa cuenta con 179.000 euros y está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo con partidas presupuestarias que el Fondo Social Europeo destina para políticas de empleo.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, señaló que el objetivo de esta iniciativa "es prestar servicios de tutorización, seguimiento y orientación laboral a unas 300 personas procedentes del programa de Garantía Juvenil, buscando como objetivo final la inserción laboral.

Esta iniciativa no es sólo una apuesta decidida por la educación, sino que además supone una segunda oportunidad que el Cabildo brinda a personas jóvenes que por distintas razones no tienen las competencias necesarias para acceder al mercado laboral".

Sobre la mentorización que ofrece el equipo técnico del proyecto, Benjumea incidió que "es una parte fundamental de la filosofía del proyecto ya que muchas personas jóvenes se encuentran perdidos con sus miras laborales".