El Cabildo de Tenerife ha presentado este martes en Madrid las novedades que ofrece la isla como destino turístico en un acto que ha reunido a diversas personalidades del sector, con el objetivo de potenciar la promoción de sus fiestas y tradiciones populares.

En este acto previo a Fitur, celebrado en el Palacio Neptuno de Madrid, han participado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y su homólogo en el Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

Alonso ha explicado que este año está dedicado a las tradiciones y a las fiestas, "un elemento muy propio de la isla pero que a veces es poco conocido por el turista, quizá más conocido por el español pero no tanto por el turista extranjero, y que realmente puede animar mucho un período de vacaciones".

"Queremos mostrar esa riqueza que tiene la isla, que obviamente no es sol y playa y quedarse en el hotel, sino que si tienes la oportunidad, por ejemplo, de ir a Tenerife en el mes de febrero, vas a disfrutar del segundo carnaval más importante del mundo", ha comentado.

Además, ha detallado que 2018 ha terminado con récord histórico de visitantes, "casi un 2 % por encima del año pasado", y ha explicado que el mercado extranjero ha estado prácticamente igual pero que sin embargo "el impulso ha venido del mercado español".

En este sentido, Bernabé ha resaltado la importancia del mercado nacional en la isla, "en general Tenerife ya es un destino muy conocido y de hecho el mercado nacional es el segundo más importante para Tenerife, recibimos 1.400.000 españoles".

"El mercado que mas alegrías nos ha dado en 2018 ha sido el mercado español, el que más ha crecido en porcentaje y en números absolutos", ha explicado el consejero de turismo del Cabildo.

También ha matizado que "Tenerife tiene una gran virtud porque es un destino muy completo, variado, diverso" y ha explicado que la isla siempre cumple con las expectativas del cliente, ya que "lo que esperaba encontrar lo va a encontrar, y además una vez allí descubre mucho más de lo que imaginaba".

"Nuestra misión es conseguir que al agente de viajes asesore lo mejor posible a los clientes sobre lo que ofrece Tenerife, y esto implica contarle siempre las novedades del destino y por qué es una buena venta venderle Tenerife a un cliente que no sabe qué hacer este verano", ha añadido Bernabé.

"Hoy queremos mostrar que Tenerife además de ser un destino de sol y playa también es un destino que tiene mucha autenticidad y mucho que mostrar que no ha sido construido para el turismo, que son nuestras propias tradiciones, nuestro folclore, nuestras costumbres".

nmv/mmg/jmr

(foto)

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO|

|Q:ECO:es-ES:04014000:Economía, negocios y finanzas:Turismo y tiempo libre|

|N: | |R:EFE-CAN|

01/22/21-48/19