El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "+Joven FemeteMotor" celebró ayer una jornada de puertas abiertas, dirigida a empresas del sector de la automoción (especialmente, talleres), en las instalaciones de Femete (La Laguna).

Esta acción formativa, que comenzó en marzo de 2018 y finaliza en febrero de este año, cuenta con la participación de quince menores de 30 años (entre ellos, ocho mujeres) desempleados del colectivo Garantía Juvenil, con la financiación del Fondo Social Europeo en conjunción con el programa "Canarias Avanza con Europa", a través del Servicio Canario de Empleo.

Durante los once meses en los que se desarrolla el programa, el alumnado está recibiendo formación ocupacional de la familia profesional de electromecánica de vehículos.

Al mismo tiempo, tienen la oportunidad de aplicar esos conocimientos adquiridos en obras y servicios de utilidad pública, reparando y manteniendo vehículos a motor de Cruz Roja Tenerife y de Cáritas Diocesana, por lo que están cobrando el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional al ser contratados por la entidad promotora, informó ayer Femete.

Una vez concluido el proyecto, el grupo de alumnos trabajadores habrá conseguido dos certificados de profesionalidad de nivel 2, según un comunicado remitido por la patronal tinerfeña.