El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado hoy que aunque la situación con el PSOE es "incómoda", intentará "por responsabilidad" que el pacto que Coalición Canaria y los socialistas mantienen en la corporación insular, no se rompa.

"No es razonable a pocas fechas de unas elecciones romper un pacto que hasta ahora ha funcionado razonablemente bien" ha dicho Alonso, en declaraciones a los periodistas tras un acto con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

No obstante, ha apuntado que en las últimas semanas "hay una tendencia" del PSOE en fijarse en cuestiones que no tienen que ver con los intereses de la isla "y sí con cuestiones electorales".

Al respecto ha dicho que en las mociones sobre los presupuestos estatales y las viviendas de Las Chumberas, debatidas el pasado viernes en el pleno del Cabildo con división de votación en el pacto insular, quedó de manifiesto que en el PSOE primó "el interés partidista".

"No se puede hacer oposición al mismo tiempo que se está gobernando" ha agregado Alonso.

El presidente insular ha subrayado que "habrá que lidiar con esta situación" porque peor sería romper la estructura del Gobierno a pocas semanas de las elecciones porque ello supondría "un pequeño caos".

Ha apelado a la responsabilidad para no seguir tensando la situación y ha señalado que su partido seguirá defendiendo Tenerife desde "la centralidad, sin atadura y buscando acuerdo con las fuerzas en el Cabildo que quieran seguir haciendo eso".

Alonso ha dicho que "lo que pide el cuerpo" es terminar con esta situación pero hay que ser responsable porque la ciudadanía no entendería que a pocas semanas de unas elecciones se rompiera el pacto por cuestiones políticas

"Vamos a seguir gestionando los asuntos del día a día e intentando ponernos de acuerdo en lo importante no solo con el PSOE sino con otras fuerzas del Cabildo". ha agregado.

En su opinión, es obvio que el grupo Socialista recibe instrucciones de su dirección para romper el acuerdo de gobierno.

Es la dirección del PSOE la que "está alentando el viento para que la veleta se rompa pero yo tengo la responsabilidad de que aunque no me guste la situación debo seguir tirando para no romper el hilo", ha agregado.