El Ministerio de Fomento acogerá hoy a las 8:30 (hora canaria) la ya anunciada convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Reposición y Reurbanización de Las Chumberas, a la que, explicó ayer el presidente del Cabildo de Tenerife -Carlos Alonso-, las instituciones canarias acuden con una propuesta que gira en torno a la Ley de Procedimiento Administrativo para prorrogar las actuaciones más allá de la vigencia del acuerdo.

Por su parte, Fomento señaló en una nota que va a plantear al resto de las administraciones implicadas -el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna- "soluciones que posibiliten la firma de un nuevo convenio", y añadió que reitera su "compromiso" con la zona.

"Ante las dificultades administrativas surgidas como consecuencia del retraso de las actuaciones, el Ministerio de Fomento solicitó informe a la Abogacía del Estado, con objeto de analizar en términos jurídicos todas las posibilidades que permitan la continuación de las actuaciones sin necesidad de proceder al reintegro de los fondos ya transferidos", apuntó la institución, e indicó que ese texto ya está elaborado.

A la cumbre asistirán, entre otros, la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza; la consejera regional Cristina Valido; el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Además, los socialistas Aurelio Abreu y Marta Arocha también estarán presentes.