El sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife acordó durante una asamblea celebrada en la tarde de este viernes aprobar el nuevo servicio de coordinación para el Puerto capitalino con 220 votos a favor y 20 en contra.

Así lo ha informado el Ayuntamiento capitalino, que añade que durante el encuentro los profesionales conocieron el proyecto técnico del nuevo servicio de coordinación que regirá en el interior del Puerto capitalino y que será desarrollado por la empresa Nogal Studios SL.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, resaltó la importancia de que el muelle santacrucero cuente con un servicio bien organizado en las instalaciones portuarias, ya que Santa Cruz recibe cada año un mayor número de cruceristas.

De esta manera, resaltó las medidas puestas en marcha por el Consistorio en los últimos años "con el objetivo de incrementar la competitividad y que el sector del taxi de nuestra capital tenga la productividad que merece por las horas de trabajo que invierten en su jornada laboral".

Bermúdez subrayó también la reducción de licencias a través del proceso de rescate "de las 1.087 que había en 2012 a las 777 que tenemos en la actualidad, lo que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros".

"Es un compromiso --dijo-- que se ha cumplido razonablemente y confiamos en que, cuando concluya el presente año, se haya alcanzado la ratio de 732 licencias que fija el actual reglamento. Somos la única capital de toda España, gracias al a colaboración del Cabildo de Tenerife, que ha hecho ese esfuerzo inversor para cumplir con esa reivindicación del sector".

Respecto a la modificación de la tarifa, Bermúdez adelantó que el Ayuntamiento "ya ha hecho la tarea y llevará la propuesta que se acordó en la última Mesa del Taxi al Pleno que se celebrará este mismo mes de febrero para su aprobación y traslado al Gobierno de Canarias, que es la administración competente para hacer efectivo el incremento que nos han propuesto los profesionales".