El Cabildo presentará hoy a la sociedad tinerfeña la Guía de Acogida, una herramienta viva que permite dar la bienvenida a las personas que llegan a Tenerife a residir desde otras partes del mundo y facilitar información útil para hacer más fácil el proceso. El acto oficial tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, ubicado en Santa Cruz, en el que la música y la danza serán protagonistas.

Esta guía está concebida como un movimiento, ya que está planteada en distintas formas de expresión. Está compuesta por un documento pdf, en el que están recogidos todos los recursos que cualquier persona que llega a la Isla pueda necesitar; un mapa con información útil para que estas personas sepan moverse, y una web que las invita a navegar por informaciones de diversa índole.

El acto oficial tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín a partir de las 19:00 horas

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que esta herramienta en la que se lleva trabajando mucho tiempo de forma consensuada, ha partido de los más pequeños, "quienes nos han enseñado la mejor forma de dar la bienvenida a todas aquellas personas que por diversas razones han elegido nuestra Isla para establecerse o visitarla". Se mostró confiado en que la Sala Sinfónica del Auditorio congregará a muchos ciudadanos y colectivos que quieren conocer de primera mano este documento. Medina puso en valor el hecho de que esta guía permitirá a la Isla avanzar en la integración y la interculturalidad, aspectos en los que el Cabildo lleva ya trabajando desde hace muchos años.

La elaboración de la Guía se ha caracterizado por contar con un proceso participativo en el que la ciudadanía ha podido elevar distintas aportaciones, y se trata de un documento vivo, abierto a nuevas sugerencias.