El secretario general del PSOE de Tenerife y cabeza de lista en las elecciones al Cabildo, Pedro Martín, ha afirmado hoy que CC "vuelve a vender humo" con respecto al anillo insular, porque no hay ningún proyecto para aumentar la carretera a cuatro carriles.

Pese a los anuncios del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la obra que se va a licitar es de un carril por sentido en más de la mitad de su trayecto, afirma Martín en un comunicado.

En los años 90 "ya hablaban del anillo insular y de que estaría en poco tiempo, presentando en medios anuncios y no su gestión, lo mismo que siguen haciendo ahora", indica Martín, y agrega que los socialistas están convencidos de que el proyecto de los cuatro carriles "ni está redactado, ni existe aprobación alguna".

Agrega Martín que el anuncio del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de que la obra se adjudicará este viernes es "imposible de cumplir", ya que ese día se conocerán las ofertas económicas, pero todavía quedan varios trámites.

El PSOE se muestra preocupado por que se ha filtrado a los medios de comunicación el importe de la adjudicación cuando "todavía están cerrados los sobres que contienen las propuestas de las empresas que participan en el concurso".

Para Martín, es una chapuza no haber licitado la obra con cuatro carriles.

"Frente a los anuncios de humo que hacen ahora, tenemos sus hechos: la TF-1 y la TF-5 colapsadas, ausencia de planes como el de Movilidad, obras como el enlace Ofra-El Chorrillo paralizadas o ni un euro de inversión en las nuevas carreteras en Tenerife en 2018", indica Martín.