El Consejo Insular de Aguas (Ciatf) celebró el Día Mundial del Agua con un ciclo de debates y charlas para la ciudadanía en las que se abordó la situación actual y futura del agua desde diferentes aspectos. Las actividades se desarrollaron en la Depuradora de Valle de Guerra contado con expertos y técnicos, creando un marco de conocimiento y de divulgación.

Las jornadas concluyeron con la presentación, a cargo del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del consejero de Aguas, Manuel Martínez, de la charla denominada Importancia de la mujer en el mundo del agua. El debate El papel de la mujer hoy en el mundo del agua fue moderado por la periodista Ana Martínez e intervinieron Isabel Farrujia (Ciatf), María del Carmen Velázquez (Cadagua), Paula Soriano (Emmasa) y Miriam Machado (Colegio de Ingenieros de Minas).

Cada año, el Día Mundial del Agua (designado por la ONU) destaca un aspecto particular relacionado con el agua y en esta ocasión se celebraron bajo el lema No dejar a nadie atrás.