El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que dará continuidad a las acciones encaminadas a la recuperación del dinero público malversado en la compra del frente de la playa de Las Teresitas, al objeto de "restituir el daño infligido" al interés general y a los derechos patrimoniales de los ciudadanos de Santa Cruz.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, reitera en un comunicado su condena de los hechos y lamenta los perjuicios provocados, "tanto a los vecinos de Santa Cruz como al buen nombre de la propia ciudad".

La actuación del Ayuntamiento, señala, responde a los términos de una moción aprobada por el Pleno en mayo de 2017, en la que todos los grupos con representación municipal convinieron en la necesidad de "acordar las medidas necesarias para garantizar el cobro de las cantidades pecuniarias a que tenga derecho este Ayuntamiento, mediante el aseguramiento de bienes de las personas condenadas que considere oportunas los órganos judiciales".

A este respecto, Bermúdez insiste en su "más absoluto respeto" por esta y todas las decisiones judiciales, y subraya que desde que es alcalde, el consistorio ha "cooperado con la justicia y trabajado por el interés general de los vecinos".

"Nuestra prioridad ha sido recuperar el dinero público invertido en su momento en la compra de los terrenos", agrega.

Esta resolución, apunta el Ayuntamiento, confirma la estrategia jurídica que se ha venido desarrollando para salvaguardar el interés general, "que no es otro que la titularidad pública de todo el frente de playa de Las Teresitas y la recuperación del dinero público".

Con todo, el alcalde explica que el consistorio seguirá trabajando por el objetivo de tener una playa de Las Teresitas "acorde con lo que Santa Cruz se merece: una playa de titularidad pública, de todos y para todos, con los servicios y equipamientos que corresponden para el mejor futuro de San Andrés y de toda la ciudad".