El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife aprobó en la noche de este jueves por unanimidad la lista electoral al Cabildo de Tenerife, en la que entran, entre otros, la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, el diputado autonómico José Manuel Pitti y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Messeguer.

Además, se mantienen en los primeros puestos junto al presidente del Cabildo y candidato electoral, Carlos Alonso, el vicepresidente económico de la corporación, Efraín Medina, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé y la consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes.

El 60% de la lista está conformada por mujeres de "reconocida solvencia y experiencia profesional" en diferentes sectores, destaca Alonso, que aseguró que es una plancha "equilibrada territorialmente" con personas de todas las comarcas de la isla, en concreto siete de cada una.

Asimismo, destacó la presencia de personas no afiliadas a CC pero que "han dado un paso al frente" porque representan al deporte o la identidad de Tenerife.