La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, señaló que ayer fue "un día histórico" y manifestó que, más allá de las responsabilidades penales personales en los que ha derivado la constatación de la sentencia sobre el caso Las Teresitas, lo más positivo es que se devuelven los terrenos a la ciudad, que son netamente públicos, y, sobre todo, que se devuelva a los ciudadanos los más de 100 millones de euros asociados a la resolución del fallo del Tribunal Supremo.

En esta línea, el portavoz municipal, José Ángel Martín, expresó su satisfacción y exigió al ayuntamiento que ponga en marcha "urgentemente" los instrumentos jurídicos para recuperar y exigir ese dinero. "La sentencia del Supremo no tiene ningún tipo de duda sobre que el frente de playa es público", indicó Martín.

Además, recalcó que desde hoy mismo -por ayer-, el consistorio debe exigir a la Comunidad Autónoma que paralice el pago a Antonio Plasencia por los terrenos situados al lado del Hospital de La Candelaria, "porque ese dinero tiene que ir a la liquidación de la sentencia de Las Teresitas". Asimismo, Martín pidió a Carlos Alonso que pare también cualquier operación que tenga en este momento con Plasencia porque, tras esta sentencia todos sus bienes pertenecen a Santa Cruz.

Lo único que ha hecho Bermúdez en estos años, insistió Martín, es colaborar con el entramado de corrupción de Las Teresitas, como demuestra el hecho de que no haya reclamado la ejecución de sentencia o haya nombrado Jefe de Servicio a uno de los condenados, en contra del criterio de los técnicos.

"Hemos terminado uno de los episodios más tristes de los que ha vivido el Ayuntamiento, pero Bermúdez lleva dos años absolutamente parado, cual avestruz con la cabeza metida en la tierra sin mover un solo documento para intentar garantizar de alguna manera los bienes de los condenados y recuperar esos más de 100 millones de euros", recordó.