La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará del 11 al 14 de abril en el Recinto Ferial, contará en esta edición con casi un centenar de empresas de diferentes ámbitos que ayudarán a reforzar y consolidar este evento.

Durante cuatro días, los empresarios relacionados con el sector textil y de la moda podrán promocionar y comercializar sus productos, lo que lleva al impulso de la actividad económica de la isla y la creación y consolidación del empleo.

La Feria arrancará el día 11 con la undécima edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife.

Este encuentro dispone este año, en el Recinto Ferial de Tenerife, de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 de pasarela y ''backstage'' y, de nuevo, cuenta con dos espacios: la Caja Negra y la pasarela al aire libre, en las que desfilarán las colecciones de firmas de Tenerife Moda y Emprendemoda, a las que se suman invitadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, además de firmas nacionales e internacionales.

Así, habrá pasarelas de tendencias que estarán coordinadas por destacados profesionales de la isla como es el caso del diseñador Daniel Pages, que estará al frente de la dirección artística de los desfiles; el estilista Juan Castañeda, encargado de la peluquería y maquillaje junto al apoyo de los alumnos del CEIP Las Indias o Rómulo Leal, director de la empresa FloralArt, que será el responsable de la decoración de las pasarelas.

La feria dispondrá de varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las dos pasarelas.

Estos espacios están bien definidos y separados entre sí por la ''Kissing Room'', una zona distendida y de encuentro, y tampoco faltará el espacio para la estética con shows y cambios de imagen en vivo, que mostrarán al público las nuevas tendencias en este sector, informa el Cabildo en una nota.

Igualmente, otro espacio ubicado en la nave central del Recinto Ferial recopilará las imágenes ganadoras y finalistas del VIII Concurso de Fotografía Tenerife Moda que, en esta nueva edición convocada bajo la temática de ''Moda y Arte Urbano'', ha dado el doble triunfo al fotógrafo tinerfeño Adrián Cabrera.