El Cabildo de Tenerife ha acogido este lunes el acto de clausura de cinco programas sobre gestión empresarial y transformación digital, organizados por la corporación insular a través de Intech Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la entrega de diplomas a 80 alumnos.

En concreto, se trata de los cursos de dirección de proyectos; coaching ejecutivo; dirección de mujeres con alto potencial; transformación digital para la administración pública y programa ejecutivo en transformación digital.

Jessica Pérez, en representación de los alumnos, ha destacado la apuesta del Cabildo por la "educación de calidad", pues los programas de la EOI son de una "calidad altísima", al tiempo que ha reconocido que cuando una empresa promueve la formación, está defendiendo a sus empleados.

Ha comentado también que el programa de dirección de mujeres va en la línea del "empoderamiento" femenino en un momento en el que están bajando las mujeres directivas en las compañías, y resaltado el esfuerzo de los alumnos por compaginar su vida personal con la formación.

Ante la "obsolescencia" de la formación, ha reivindicado la "apuesta por la excelencia" de muchos de los alumnos, que con sus grados universitarios y masters, han proseguido con la formación continua.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha apuntado que "el objetivo final es formarse mejor", y para ello, ha valorado la alianza suscrita con la EOI, que tiene una formación "de excelencia y primer nivel".

Asimismo, ha dicho que gracias a Intech Tenerife se está trayendo a la isla "formación que no existía, más otra que se está potenciando como el big data o el ''blockchain'', resaltando también el programa de mujeres directivas, que va en línea de "favorecer la igualdad".

Alonso ha valorado que esta formación se trata de una "acción estable" que va a "seguir creciendo".

La directora general de la EOI, Nieves Olivera, ha destacado que este proyecto "da sus frutos" y en esta edición, además, con un 55% de mujeres, dentro del "reto" que supone mejorar su capacitación.