El Cabildo de Tenerife reducirá de 47 a 38 euros el importe del bono residente canario en la isla, al tiempo que creará un nuevo abono de 30 euros al mes para personas con discapacidad con independencia de su nivel de renta, ha anunciado este viernes el presidente insular, Carlos Alonso.

Estos son parte de los acuerdos que en materia de transportes ha adoptado el consejo de gobierno de la corporación insular, y el presidente de la institución indicó en rueda de prensa que la reducción en el precio del bono residente es posible por la participación del Gobierno de Canarias y las previsiones realizadas por el Cabildo.

De esta manera se ha considerado posible generar "un margen" para aplicar un precio "más atractivo" para los usuarios y de hecho, explicó Alonso, también se ha convocado una mesa de discapacidad con los colectivos del sector para estudiar la posibilidad de reducir el porcentaje de discapacidad que actualmente se exige para conceder estas bonificaciones.

Añadió Carlos Alonso que la reducción en el precio del bono residente canario lo iguala al comarcal, por lo que este último ha dejado de tener sentido y paulatinamente quedará sin efecto.

En conjunto el Cabildo de Tenerife promueve medidas de transporte por importe de 41 millones de euros, una cifra "muy relevante" de la que 12 millones son aportados por el Gobierno central y la Comunidad Autónoma.