Tenerife ha confirmado en la última edición de la feria europea Routes, celebrada esta semana en la ciudad alemana de Hannover, una mejora de la conectividad para el destino desde mercados tan importantes para la Isla como Reino Unido, Francia o la Península, entre otros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca a El Día el esfuerzo que desde Turismo de Tenerife "estamos realizando en estos encuentros internacionales para incrementar las rutas y la competencia entre las compañías, que redunda directamente en el precio de los billetes". Según el presidente de la Corporación insular, "para una Isla la conectividad es un elemento clave y nuestra presencia constante en Routes garantiza un esfuerzo a corto y largo plazo para definir una isla más conectada capaz de superar las barreras del alejamiento territorial para que viajar sea cada vez más fácil y asequible".

El aumento de vuelos a Tenerife coincide además con una coyuntura complicada por el brexit, la quiebra de varias compañías aéreas alemanas con rutas hacia la Isla y la vuelta a la primera línea destinos mediterráneos competidores como Turquía y Egipto tras unos años de inestabilidad que les hicieron perder miles de visitantes.

Desde el inicio de la temporada de verano el pasado 31 de marzo, Tenerife Sur cuenta con tres nuevas rutas: dos operadas por la compañía Easyjet con Lyon y Nantes y la nueva ruta de Corendon con Maastricht.

Desde Tenerife Norte se estrenarán seis nuevas rutas de Vueling: Coruña, Granada, Zaragoza, Valencia, Alicante, a la que se suma Lisboa, aunque resultado del cambio de operativa que ha realizado la compañía desde el aeródromo del sur al del norte. Además, Norwegian también pone en marcha una nueva conexión desde Tenerife Norte a Bilbao.

A todas estas nuevas rutas que han comenzado a operar, se unirán otras a lo largo de la temporada como la que tiene prevista iniciar la línea aérea portuguesa TAP desde Tenerife Sur a Lisboa.

Las plazas ofertadas desde el mercado británico, según el Cabildo, muestran también una mejoría para el verano, a lo que contribuye el dinamismo de operadores como Jet2, que incrementa su oferta desde las nueve conexiones que tiene desde este mercado a Tenerife: Belfast, Birmingham, East Midlands, Edinburgo, Glasgow, Leeds, Londres, Manchester y Newcastle, lo que lo posiciona como el principal operador de ese mercado por volumen de oferta durante la temporada. Del mismo modo, Aer Lingus mejora su capacidad desde la ciudad irlandesa de Cork.

Desde la Península es notable también la mejora de la conectividad provocada por el incremento de la capacidad de los principales operadores. Vueling añade una frecuencia más desde Barcelona e Iberia Express eleva su oferta desde Madrid un 7%. Desde el mercado luso destaca la apuesta de Vueling o TAP con sus nuevas rutas a Lisboa, que se unen a la oferta existente de Binter y Ryanair en este mercado.

Otros mercados como Austria, Rusia, República Checa, Dinamarca, Francia o Finlandia también incrementan la capacidad aérea hacia la Isla. Entre los más importantes destaca la nueva frecuencia de Finnair desde Helsinki o la de Transavia desde París al aeropuerto Reina Sofía. Lufthansa sigue apostando también por Tenerife con una frecuencia más desde Alemania.