Un nuevo carril a El Médano reducirá los atascos en la rotonda de San Isidro

El Cabildo saca a información pública el proyecto para conectar la TF-642, que va paralela a la autopista, con la TF-64 a la costa

Un nuevo carril a El Médano reducirá los atascos en la rotonda de San Isidro

Un nuevo carril a El Médano reducirá los atascos en la rotonda de San Isidro / LP/DLP

Un nuevo carril que costará 1,4 millones de euros enlazará la carretera TF-642 de Granadilla de Abona, que va en paralelo a la autopista del Sur TF-1, con la TF-64 de San Isidro en dirección a El Médano. El nuevo carril se proyecta para desatascar la rotonda de San Isidro, que sufre grandes retenciones en horas punta al unirse los vehículos que van a esta ciudad dormitorio de Granadilla desde la autopista con los que se dirigen a otra ciudad dormitorio, El Médano. El Cabildo de Tenerife ha sacado a exposición pública el proyecto viario para la creación de este carril entre la TF-642 y la TF-64, que permitirá que los vehículos vayan de forma directa a El Médano sin pasar por la rotonda.

El proyecto permanecerá durante 20 días hábiles a exposición pública. Este tipo de planes que incluyen carriles directos en zonas de confluencia de gran cantidad de vehículos suponen actuaciones estratégicas en la mejora de la movilidad. En este sentido, a este proyecto se le une la reciente puesta a exposición pública el documento que contempla la creación de carriles directos en el polígono de Güímar con la ejecución de un nuevo ramal de salida de la Autopista del Sur –en sentido a Santa Cruz– desde el enlace del Puertito de Güímar que conectará con el Camino del Socorro, al borde de Monta Grande.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, explica que este carril «aliviará notablemente el tráfico en una zona en la que confluyen una alta densidad de vehículos». García recordó que la citada rotonda distribuye el tráfico hacía el núcleo turístico de El Médano y hacia San Isidro, por lo que considera que «se hace necesaria una intervención que suponga mejorar las condiciones de movilidad de la zona».