Playas cerradas por el mal estado del mar: así está la costa norte de Tenerife

San Cristóbal de La Laguna o La Orotava son algunos de los municipios que han cerrado los accesos al mar por precaución

Así está la costa norte de Tenerife

E. D.

Cuando el mar se arrebata, hay que tenerle mucho respeto. La alerta por fenómenos costeros adversos ha llevado a la costa de Tenerife olas de varios metros y desperfectos a lo largo del norte de la isla.

Son varios los municipios que han tomado la decisión de cerrar los accesos a sus costas. Uno de ellos es San Cristóbal de La Laguna. El Ayuntamiento de la Ciudad Patrimonio clausuró Jover, Bajamar y Punta del Hidalgo desde el pasado sábado.

Mismo ejemplo siguió La Orotava, donde la Policía Local del municipio cerró también los accesos a las playas bajo su jurisprudencia. El fuerte oleaje en el litoral ha sido el detonante para tomar esta decisión.

En San Telmo, en el Puerto de la Cruz, también se ha podido ver accesos clausurados debido al oleaje. Misma situación en San Juan de la Rambla, donde la fuerza del mar ha sobrepasado incluso varios de los roques con los que cuenta el municipio.

Así está la costa norte de Tenerife

E. D.

Alerta por fenómenos costeros adversos

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la situación de alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.30 horas del pasado sábado en todo el archipiélago, afectando principalmente a las costas norte y oeste de todas las islas.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una decisión que se tomó teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).