Rosa Dávila: "El Tenerife Arena que la Isla merece podría estar en la zona de la Refinería"

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, apuesta por una gran instalación para acoger los mejores eventos

Rosa Dávila, presidente del Cabildo de Tenerife

Rosa Dávila, presidente del Cabildo de Tenerife / ED

«La Isla necesita y merece un Tenerife Arena que pueda albergar desde grandes conciertos a un equipo de Primera División». Lo aseguró ayer la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila en declaraciones a la cadena Ser ratificadas a El DÍA. Apuntó como posible enclave los actuales terrenos de la Refinería de Santa Cruz tras el inicio del proceso de desmantelamiento que está previsto culminar en 2027 después de la cesión del suelo a Ayuntamiento capitalino. «Si la ciudadanía de la Isla quiere, podemos empezar a diseñarlo en esa ubicación» añadió la presidenta insular, quien reflexionó:«Ed Sheeran –popular cantante británico que dará un concierto el próximo 29 de junio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López– podría ofrecer su actuación para 50.000 0 60.000 personas». En lugar de las aproximadamente 20.000 que se darán cita (con entradas agotadas) en el recinto de la calle San Sebastián.

Espacios reducidos

Considera asimismo Rosa Dávila que «los espacios que podemos habilitar para este tipo de acontecimientos se nos han quedado pequeños». Un ejemplo como dato orientativo: el tinerfeño Cruz Cafuné estará este sábado en el Recinto Ferial de Santa Cruz y ha vendido 12.000 entradas para el recital con el que cierra su gira. La presidenta insiste en que «si Tenerife quiere -porque está claro que puede- participar en la mejor liga como sede de los eventos más importantes del mundo necesita instalaciones que permitan albergar esos espectáculos musicales, deportivos, culturales o de ocio».

Posible ubicación

Respecto a la posible futura ubicación, Dávila no descarta la opción del espacio que dejará libre la Refinería de Cepsa, aunque advierte que «no hay nada ni siquiera dibujado todavía en esa zona de la ciudad, pero Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz vamos de la mano en uno de los proyectos más importantes para la capital, para la Isla y para Canarias como es el desmantelamiento de una industria pesada que fue fundamental en otro momento de nuestra historia, pero indudablemente hoy en día es contaminante». Subraya Rosa Dávila que «ahora se está desmantelando y hay todo un proceso de puesta a disposición de la capital y de los chicharreros de muchísimos metros cuadrados donde podríamos soñar con un Tenerife Arena».

La idea de Carlos Tarife

En diciembre pasado, Carlos Tarife (PP), primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, proponía en declaraciones a EL DÍA construir un nuevo estadio en los terrenos de la Refinería y «sustituir el Heliodoro por un Tenerife Arena» destinado asimismo a la celebración de grandes conciertos y a acoger eventos multitudinarios. El también edil de Servicios Públicos y portavoz popular en la capital apostaba entonces por un cambio de ubicación del Estadio, «pues la actual instalación tiene problemas, cuya solución pasa por la construcción de una nueva infraestructura». Eso sí, también en Santa Cruz de Tenerife.