La faceta más humana de los bomberos: rescatan a un gato en Fasnia que no podía volver a su hogar

El animal llevaba horas en una palmera y no podía bajar por sí solo

El gato descendiento hasta su casa por las escaleras colocadas por los bomberos.

El gato descendiento hasta su casa por las escaleras colocadas por los bomberos. / Bomberos de Tenerife

Cuando pensamos en los efectivos de bomberos, probablemente se nos venga a la cabeza su imagen en incendios o catástrofes naturales. Estos profesionales están siempre pendientes de velar por la seguridad de los ciudadanos y, sea la circunstancia que sea, no dudan en poner su vida en riesgo para salvar la de otras personas en peligro.

Pero en su faceta más desconocida -y también podríamos decir más humana-, los bomberos están acostumbrados, en su día a día, a ayudar a los vecinos en otras circunstancias menos populares, pero no menos importante.

Eso es, posiblemente, lo que piensa una vecina del municipio de Fasnia que este martes tuvo que solicitar ayuda para recuperar a su gato, que se había subido a una palmera próxima a su domicilio y no podía bajar de ella por sí solo.

Para este rescate, fueron activados efectivos del Parque de Bomberos de Güímar, quienes, como se puede ver en la imagen publicada en redes sociales, colocaron una escalera desde la ventana de la casa para que el animal pudiera descender con su dueña.

Así, tras varias horas encima de la palmera, los bomberos pudieron rescatarlo sano y salvo.