Los productores locales llaman a comprar la papa de Los Realejos

El Mercado del Producto Local será el punto de venta los días 29 y 30

La iniciativa parte de la Cooperativa Icod de los Trigos

Agricultores y autoridades municipales en la presentación de la campaña, ayer.

Agricultores y autoridades municipales en la presentación de la campaña, ayer. / ED

El Día

El Día

Compra papas de Los Realejos es la campaña con la que la Cooperativa Agrícola Icod de los Trigos llama a los vecinos a consumir la producción local. «La iniciativa trata de crear conciencia sobre la necesidad y el valor añadido que supone el consumo de kilómetro cero», apuntó el alcalde, Adolfo González, en la presentación de esta iniciativa que apoya el Ayuntamiento realejero.

La campaña se centrará en el próximo fin de semana (días 29 y 30), en el que más de una decena de agricultores pondrán a la venta su producción de papas de 09:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Mercado del Producto Local de Los Realejos, situado en la Casa de El Llano.

Toribio Hernández y Rafael Felipe Suárez, representantes de la cooperativa, hicieron un llamamiento a los agricultores de la papa de Los Realejos a que participen «en este punto de venta organizado», para lo que deben contactar con la entidad.

El alcalde explicó que esta iniciativa es «una oportunidad de aunar en un solo lugar, ante la potencial clientela local y del resto de la Isla, a todas aquellas personas del sector agrícola de la papa en el municipio que quieran dar salida a sus productos». El regidor recordó «los obstáculos que están encontrando en la competencia con las papas foráneas y otros factores, por lo que pedimos a los consumidores que acudan el próximo fin de semana a la Casa de El Llano y comprueben de primera mano la calidad de la papa realejera, a precios justos y sin agentes intermediarios».

Toribio Hernández no dudó en reflejar que «muchos agricultores nos estamos planteando seriamente abandonar porque se hace insostenible con la incidencia de las plagas sobre el cultivo o con el alza de los precios de producción y lo que cuesta encontrar mercados que garanticen una salida, por lo que invitamos a la sociedad realejera y tinerfeña a que vengan el próximo fin de semana y compren nuestras papas».