La oposición se pronuncia en Guía de Isora tras la salida de David Reyes del gobierno local

El PSOE afirma que esta situación "confirma la falta de liderazgo" de la actual alcaldesa

Los diez ediles del PSOE en Guía de Isora

Los diez ediles del PSOE en Guía de Isora / E. D.

El Día

El Día

Vienen las aguas revueltas en el municipio de Guía de Isora. Esta semana se confirmó la salida de David Reyes de Coalición Canaria, pasando a ser no adscrito y dejando al grupo de gobierno en minoría frente a la oposición.

Hasta ahora ejercía de segundo teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios municipales, Sanidad, Empresas Concesionarias y de Servicios, Obras, Transportes y Recursos Humanos. Un puesto de enorme responsabilidad y que, por el momento, se queda vacante ante la salida de David Reyes del gobierno de Ana Dorta.

Desde el lado de la oposición, el PSOE se ha pronunciado asegurando que este movimiento confirma "la falta de liderazgo" de la actual alcaldesa. Así ven los socialistas la situación del ayuntamiento isorano:

"En el Partido Socialista asistimos con máxima preocupación los acontecimientos que vienen sucediendo en el Ayuntamiento de Guía de Isora en los últimos meses. 

El último episodio, un Concejal de Coalición Canaria, David Reyes, segundo Teniente de Alcalde, abandona el grupo de Gobierno, cuyas competencias eran de gran relevancia para la gestión municipal. 

Se ha destapado lo que se estaba oyendo: constantes enfrentamientos de la Alcaldesa con varios de sus concejales y, sobre todo, la evidente falta de liderazgo de Ana Dorta, para dirigir su grupo de Gobierno y también el Municipio de Guía de Isora. El respeto no se gana con gritos o imponiendo su criterio, sin escuchar a sus compañeros y compañeras de grupo. 

Desde el PSOE de Guía de Isora hemos guardado silencio ante la permanente crisis de Coalición Canaria provocada por la señora Dorta, pero ante la gravedad de la situación, y la falta de rumbo, donde en los últimos tiempos se han perdido subvenciones importantes para el Municipio como vivienda, construcción de nuevos centros educativos y el plan de inversiones de turismo, en la que otros municipios se ven beneficiados, por defender y estar atentos a esas inversiones, que benefician a los vecinos y vecinas. 

Le pedimos a la Alcaldesa que resuelva esta situación o de un paso a un lado. 

Lo triste, es que después del abandono de un miembro de su equipo, ahora intenta resolver el problema ofreciendo a algunos Concejales del PSOE un cargo, a cambio de su apoyo. Nuestros Concejales del PSOE no están en venta. Su comportamiento es una ofensa a nuestro partido y también a los votantes del municipio. 

Este es el lamentable balance de un año de Gobierno de la señora Dorta".