"ISLAND", la primera exposición en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey

Una de las estrellas emergentes de la fotografía española combina lo moderno con lo clásico.

Will Corvara

Will Corvara / ED

Difícilmente una exposición podría ser más oportuna para el lugar donde se exhibe. Island (Isla), del fotógrafo español Will Corvara, ya se puede visitar en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Se muestra alrededor del emblemático patio canario, en la parte interior del hotel, y la entrada es libre y gratuita de 08.00 a 22.00h, hasta enero de 2025.

La colección ofrece un viaje visual a lo largo de los rasgos más misteriosos y menos explorados de las costas canarias, que Will Corvara retrató a lo largo de cuatro años con una ambigüedad y una ambición estética que muchos artistas han buscado en estos paisajes, pero que muy pocos han logrado alcanzar.

ISLAND

Se trata de uno de los nombres con más pegada en el panorama fotográfico nacional, capaz de diluir las fronteras de lo figurativo y lo abstracto. Nacido en el seno de una familia de pintores, encuentra en el blanco y negro una tensión visual que absorbe al espectador. Sus contrastes, sus encuadres y su capacidad de “fotografiar aquellas cosas o aquellas situaciones que pasan desapercibidas por el ojo normal o de las personas que tienen otros intereses”, como él lo define, convierten esta selección de fotografías en una nueva mirada sobre todo aquello que contiene y rodea una isla; más en concreto, las islas Canarias.

"ISLAND", la primera exposición en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey

"ISLAND", la primera exposición en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey / ED

Los límpidos reflejos del casco del barco sobre el agua, una vela ondeando al viento, un plano cenital de la estela de un catamarán, las redes de un pescador, la textura viscosa y antojadiza de un pulpo… Todas ellas imágenes cotidianas que, tras el objetivo de Corvara, nos obligan a detenernos, reflexionar, reubicarnos entre lo conocido. “En cada cosa o situación, un poquito banal, todo tiene su belleza y puede ser protagonista en un momento dado”, reconoce el artista madrileño. En sus instantáneas los detalles se erigen por su propia fuerza y por el oportunismo de saber cuándo disparar. Una erudición, sensibilidad y creatividad que lo convierten en un objetivo de diversos coleccionistas de toda Europa. Ahora, sus obras también están expuestas en Santa Cruz de Tenerife, para quienes quieran adquirirlas o simplemente admirarlas.

IBEROSTAR HERITAGE GRAND MENCEY

Para un buen contenido también se necesita un buen continente; es el caso de esta exposición, que se celebra en uno de los edificios más históricos de la ciudad. Iberostar Heritage Grand Mencey se convierte, con esta muestra, en una de las salas de exposición más originales y también con más personalidad de toda la isla, directamente anclada en la tradición local. De hecho, una exposición es el evento de gran calado que el Heritage Grand Mencey todavía no había acogido, después de llevar décadas siendo el sitio elegido por innumerables figuras de la alta sociedad, de la política, la cultura, los negocios e incluso de la realeza internacional. No es difícil comprenderlo: aquí se sienten toda la historia y la tradición de la arquitectura isleña, que se conjuga de manera magistral con la vanguardia de los interiores.

Así, con un impulso al panorama cultural santacrucero, Iberostar refuerza su compromiso con el desarrollo artístico de la isla y consagra a una de las joyas de su catálogo, el Iberostar Heritage Grand Mencey, como referencia en la vida social local.