La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, y Carlos Álvarez ratifican el pacto entre CC y el PP

El paso de David Reyes al Grupo Mixto «no afecta a la estabilidad del equipo de gobierno»

Un momento de la rueda de prensa de ayer del grupo de gobierno en el salón de plenos de Guía de Isora.

Un momento de la rueda de prensa de ayer del grupo de gobierno en el salón de plenos de Guía de Isora. / ED

El Día

El Día

La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta (CC) y el primer teniente de alcalde, Carlos Álvarez (PP), ratificaron ayer el pacto de gobierno «hasta el final de la legislatura» (2023-2027) a pesar de la marcha del nacionalista David Reyes al Grupo Mixto.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guía acogió ayer una rueda de prensa en la que intervinieron Dorta y Álvarez para valorar la gobernabilidad del municipio tras quedar CC y PP con 10 concejales, los mismos que tiene el PSOE, liderado por la que fuera alcaldesa en el mandato anterior (2029-2023) Josefa Mesa. Reyes queda como edil número 21.

Ambos responsables políticos hicieron hincapié en la fortaleza del pacto y subrayaron la «responsabilidad e ilusión de trabajar para conseguir un mejor municipio».

La alcaldesa comenzó disculpándose por no haber ofrecido antes declaraciones al quererlo hacer «sin distinción alguna». Además reconoció que «con la voluntad de reconducir la situación creada, Partido Popular, Coalición Canaria, y nuestro equipo de gobierno, necesitábamos un tiempo prudente de reflexión».

La alcaldesa recalcó «la predisposición, generosidad y empeño mostrados por ambos partidos políticos» en referencia a la situación respecto al paso a concejal no adscrito de David Reyes.

Ana Dorta valoró un pacto de gobierno con «responsabilidad y lealtad al compromiso adquirido», que «permanece intacto de manera irrenunciable con Guía de Isora». Una idea esta última, la del compromiso, sobre la que también pivotó Carlos Álvarez, quien desmintió las informaciones respecto a una posible moción de censura. «En las últimas semanas se ha trasladado a la opinión pública la posible presentación, a sabiendas de que para eso es necesario contar con el Partido Popular», señaló Álvarez antes de sentenciar: «Queremos zanjar este tema, aportando, además, tranquilidad no solo a nuestros votantes, sino a todo el municipio, en general». El primer teniente de alcalde concluyó: «Seguiremos trabajando sin descanso como lo llevamos haciendo desde el pasado mes de junio de 2023 cuando el pueblo nos dio su confianza. Con aciertos y errores, pero con la única intención de sacar a Guía de Isora del letargo en el que estaba sumida».

Ana Dorta aprovechó para anunciar la renuncia a su acta de concejal Guillermo Guzmán por problemas de salud. «En un acto que le honra, cederá el testigo al siguiente compañero en la lista de CC para centrarse en su total recuperación». La alcaldesa agradeció su trabajo y compromiso con el municipio «de más de 20 años, tanto en tareas de oposición como de gobierno». Le deseó «toda la suerte del mundo, tranquilidad y sosiego para una pronta mejoría».