Cabildo

Acuerdo con la aerolínea TAP para abrir camino al mercado turístico portugués

El quinto aniversario de la ruta directa con Lisboa de la compañía de bandera propicia un encuentro clave para ampliar la relación y abrirla indirectamente a Brasil o EEUU

Momento del acto que tuvo lugar ayer en el Hotel Iberostar Grand Mencey de la capital tinerfeña.

Momento del acto que tuvo lugar ayer en el Hotel Iberostar Grand Mencey de la capital tinerfeña. / ED

Todavía frescos en la memoria los vuelos del portero Diogo Costa para detener tres penaltis a Eslovenia en la Eurocopa, Tenerife celebraba un encuentro clave para conmemorar otro vuelo que en este caso ayuda a abrir el mercado turístico portugués, además de otros de manera indirecta como el estadounidense o el brasileño. Las buenas perspectivas de la conectividad aérea lusa con la Isla, y viceversa, cuentan como factor clave con el quinto aniversario de la ruta directa con Lisboa de la aerolínea de bandera Transportes Aéreos de Portugal (TAP). Fue inaugurada el 16 de junio de 2019 y une cuatro veces a la semana el aeropuerto del Sur con la capital del país del fado. Así lo valoró el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, en un acto celebrada ayer con este fin en Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey,

TAP Air Portugal lanza con motivo de la celebración billetes a 109 euros de ida y vuelta a Lisboa a partir del pasado día 1 y hasta el 14 en su periodo de venta. Podrán disfrutarse en temporada desde el próximo 30 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2025.

La conexión con la Isla ha atraído a más de 213.000 pasajeros desde 2019 –la compañía movió 15,9 millones de viajeros el año pasado– y ha generado tráfico indirecto a mercados como Estados Unidos, Brasil y Canadá. Una buena y cómoda conectividad aérea a través de la aerolínea de bandera TAP Air Portugal como un enlace de gran interés y relevancia para destinos de largo radio.

Lope Afonso destaca: «El portugués es un perfil de cliente que interesa a nuestro destino para que conozca Tenerife desde el ángulo que proponemos ahora». Añade: «No solo para disfrutar de unas vacaciones sino de las experiencias a desarrollar en la apuesta por la calidad». Mantiene la esperanza de que «podamos renovar este acuerdo por mucho tiempo».

Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, resalta «la importancia del refuerzo de la ruta con Lisboa, un punto estratégico y clave a la hora de poder ofrecer nuevas conexiones a través del tráfico indirecto». En este sentido, Melwani subraya «las posibilidades que ofrece el hub de conectividad en Lisboa, no solo para la ruta que ya existe con Portugal, sino para otras conexiones de largo radio ya contempladas por la compañía lusa». Es el caso de Estados Unidos, vía Nueva York y Miami; Canadá, vía Montreal o Toronto, al igual que Brasil o Caracas, lo cual favorece la llegada de pasajeros.

La directora del mercado en España de TAP Air Portugal, Paloma Utrera, señala que «desde el inicio de año hemos detectado un mayor interés del viajero portugués por el destino». El mercado luso subraya Utrera, «supone alrededor de una cuarta parte de los ingresos –seguido de España, Alemania y EEUU–, por lo que TAP todavía tiene espacio de crecimiento en número de pasajeros, algo que creemos seguro con un destino con una belleza natural e interés cultural como Tenerife». Sentencia: «Estamos deseando acercarlo a nuestros pasajeros y que estos puedan disfrutar de todas las experiencias enriquecedoras que ofrece la Isla».

Acciones con Portugal

Turismo de Tenerife y TAP Air Portugal desarrollan acciones conjuntas que ponen de relieve la conexión tanto en origen como en destino. Así, una embajada tinerfeña se desplazó a Lisboa para asistir a una cita con el sector profesional, agentes de viajes y medios de comunicación locales en la que presentó las bondades del destino para generar interés con especial hincapié en actividades de ocio, naturaleza y gastronomía. El encuentro contó con la presencia de la responsable de Turespaña, Yolanda Martínez, y de Nuno Sousa, director de ventas de la aerolínea para Portugal y África.

Entre las iniciativas desarrolladas con motivo de los cinco años de ruta cabe señalar que el pasado 15 de junio, fecha del aniversario de la conexión, tuvo lugar un acto en el Aeropuerto Tenerife Sur en el que los pasajeros que viajaban a Lisboa recibieron un obsequio para endulzar el final de su visita.

Además, la Isla tiene en marcha actualmente una campaña de marquetin en el país luso para promocionar sus atractivos. Una conexión más, en este caso aérea, dentro de los muchos lazos, entre ellos los históricos o culturales que unen a Canarias y a Tenerife con Portugal. Muito obrigado.

Suscríbete para seguir leyendo