Buenavista del Norte exhibió ayer su dimensión más tradicional y típica en su feria de ganado y romería de San Antonio Abad. Dos acontecimientos festivos que se vieron truncados el pasado 30 de enero por la lluvia, que obligó a aplazarlos, y que ahora, gracias al buen tiempo, se exhibieron en su plenitud y fueron arropados por una gran afluencia de público, que, según estimaciones oficiales, rondó las 15.000 personas, entre público y participantes ataviados con sus trajes típicos. Los actos se iniciaron desde el mediodía con los oficios religiosos, bendición del ganado en el recinto ferial y procesión del santo patrón presidiendo la romería. La avería de una carreta detuvo durante casi media hora su desarrollo, sin más consecuencias.

Un total de 1.200 animales entre vacas, cabras, caballos, mulos y asnos, procedentes de la cabaña ganadera del parque rural de Teno y de otras zonas de la Isla, más de una docena de carretas y carros y casi una veintena de agrupaciones locales y foráneas aportaron el colorido y alegría al recorrido romero que discurrió entre el recinto ferial y la plaza de Los Remedios.

Como en toda manifestación popular isleña que se preste, donde se combina tradición, tipismo y devoción, no faltaron las exquisitas viandas y sus excelentes caldos, en este caso de Ycoden Daute Isora.