Un grupo de 16 alumnos de los cuatro centros de educación infantil y primaria de Tegueste (Francisca Santos Melián, Melchor Núñez, Teófilo Pérez y María del Carmen Fernández) hicieron, en días pasados, de vendimiadores por una jornada. Y de los de toda la vida, porque, fieles al costumbrismo, vendimiaron y después se metieron en el lagar y pisaron la uva.

Se trata de una de las acciones enmarcadas en la Fiesta de la Vendimia 2011, y que estuvo organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tegueste, con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), integrada por bodegueros, viticultores y particulares de la villa interesados en la cultura vitivinícola.

"Una vendimia para la esperanza" contó, además, con la colaboración de los alumnos y profesores de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, quienes velaron por el buen desarrollo del evento, además de darle una mayor cobertura y dinamismo a una iniciativa que se realiza por séptimo año consecutivo.