LAS TENERIFE Tigers de Adeje han entrenado a fondo para ser las mejores cheerleaders y bailarinas. Hace apenas una semana compitieron en el Arnold Classic Europe 2014-20 Campeonato de España de Cheer en el Madrid Arena con más de 5.000 espectadores, incluyendo al organizador, el internacionalmente famoso Arnold Schwarzenegger.

Junto con las Tenerife Tigers competían equipos de varios partes de España incluyendo Alicante, Barcelona, Cádiz y Madrid.

Las 35 niñas encargadas de representar al municipio tinerfeño de Adeje compitieron en varias categorías con grupos de hasta veinte participantes en el cheerleading por equipos -parejas de baile en jazz y free style pompons y grupos entre cuatro y nueve competidores en bailes de jazz, lirical, pompons, sin olvidarse de los intrépidos grupos de stunts. Todo en las categorías de Infantil, Junior y Juvenil.

Gracias a muchos horas de entrenamiento y dedicación de todas las participantes y el apoyo de sus familias y de su directora, Amanda Lambert, a quien costó constantes dolores de cabeza para organizar todas las niñas con edades entre cinco y dieciocho, regresaron a Tenerife con 14 oros y 2 platas -algunas porque participó más de un equipo en algunas categorías-.

No solo se lograron estos fantásticos trofeos, sino que también se han clasificado para representar a España en el Campeonato Europeo, a celebrar en Eslovenia en 2015.

Y si siguen así, las Tenerife Tigers pueden ser los representantes de España en Disney World Orlando, en los Estados Unidos, en el Campeonato Mundial.