La Mesa Comunitaria Candelaria Casco-Playa la Viuda llevó a cabo hace unos días un emotivo homenaje a los mayores del municipio. María Concepción Brito, alcaldesa de la Villa Mariana, destacó que el germen de la actividad ha sido el trabajo de recuperación de la memoria oral que ha llevado a cabo la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco-Playa La Viuda con entrevistas a personas de la tercera edad. En el acto fue proyectado un vídeo con fragmentos de las realizadas.

Además quedó inaugurada una exposición fotográfica en la que se seleccionaron unas 60 imágenes del archivo histórico del Ayuntamiento candelariero, cada una de ellas acompañada de un texto elaborado por integrantes de la Mesa y colaboradores donde se aportan datos que, según apuntó el concejal de Participación, Francisco Pinto, puede enriquecerse aún y completar las fichas de cada foto.

La jornada finalizó con el homenaje a Fernando Mesa, conocido como "Sasá", al que se le hizo entrega de una metopa y un cuadro conmemorativo con el siguiente texto: "Por ser uno de nuestros vecinos más queridos y por participar activamente en la mejora de su pueblo". La tarde estuvo amenizada con la música de la banda Las Candelas y del cantante Alberto Rodríguez.

Por último, Pinto adelantó que la Concejalía de Participación Ciudadana de Candelaria, a propuesta de la mencionada Mesa Comunitaria, pretende que el homenaje a los mayores tenga continuidad y se realice todos los años con el objetivo de poner en valor la importancia de la memoria oral que atesoran las personas de mayor edad. La exposición se podrá visitar hasta hoy, día 31, en el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo, de 17:00 a 20:00 horas.