La tercera edición de las Fiestas Lustrales de Adeje en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación, comienza hoy con una amplia programación que finalizará el próximo 4 de octubre.

La izada de la bandera de la Virgen supondrá hoy el arranque de las fiestas, que continuarán mañana con la entrega de medallas y libros de actas. El domingo 30 tendrá lugar el tradicional recorrido de antorchas y el encendido de la Llama Lustral.

El pregón, encargado a la joven escritora adejera Covadonga García Fierro, y la presentación de la corte lustral se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre. Un día más tarde dará inicio el desplazamiento de la Virgen por los barrios con su traslado en rogativa nocturna hasta la que fue su primera morada, la ermita de San Sebastián en La Caleta. De ahí partirá hacia los diferentes núcleos del municipio.

Cabe destacar cinco grandes espectáculos organizados por los diferentes grupos folclóricos y culturales. El primero será el 6 de septiembre en la plaza de La Hoya, donde la Escuela Municipal de Folclore ofrecerá una representación bajo el título "Haciendo caminos", lema de esta Fiesta Lustral.

El sábado 12, la Asociación Cultural Imoque pondrá en escena en la plaza de Armeñime el espectáculo "Las huellas del camino". El domingo 20 de septiembre diferentes colectivos ofrecerán un festival intercultural en Los Olivos con el título "Caminos de convivencia".

Todos los grupos anteriormente mencionados y algunos más participarán de forma conjunta el domingo 27 en la plaza de Fañabé bajo el mismo lema: "Caminos de unidad".

Por último, la mayor afluencia de personas se espera en la procesión marítima de la imagen de la Virgen de la Encarnación que partirá de Puerto Colón hacia la playa de La Enramada en La Caleta el sábado 3 de octubre.