El salón de actos del Museo Marítimo de Tarragona (que sí tiene un museo marítimo) acogió hace unos días el documental "El Correíllo La Palma. Un Centenario en el Mar", obra de Alejandro Togores, con música de Diego Navarro y estrenado el pasado 14 de julio en Santa Cruz. La proyección y el foro posterior se integran en el programa anual de actividades de la Sucursal Española de la World Ship Society (SEWSS).

La presentación del acto corrió a cargo del secretario del Patronato de la Fundación Correíllo La Palma y miembro de la SEWSS, Sergio Hernández de León, quien destacó los objetivos de la Fundación, condensados en "una total restauración, lo antes posible, para que este barco de 1912 recobre la actividad de antaño entre las islas".

Añadió que "una de las formas de financiación de toda la obra sería crear un museo al que se tuviera acceso fluido. Hoy es complicado visitarlo en el Muelle Norte, donde el buque está atracado".

La directora del museo, Mercedes Toldrá, indicó que en las visitas, especialmente de escolares, se proyectará la cinta como recurso formativo.