Durante dos mañanas, las calles del santacrucero barrio de El Toscal fueron escenario de distintas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad. La iniciativa se dirigió a los más pequeños, entre ellos a los escolares de los centros educativos ubicados en la zona centro de la capital tinerfeña.

Entre otras acciones, cabe destacar una demostración de vehículos no contaminantes a cargo de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE); la puesta en marcha del tradicional Circuito de Seguridad Vial para escolares en la Casa Pisaca o la realización de grafitis con motivos medioambientales en el teatro San Martín.

La instalación de un "árbol de los deseos" en el que colgar mensajes de sostenibilidad y respeto hacia la naturaleza obtuvo una gran respuesta, al igual que la exhibición de perros guía de la ONCE y el taller de primeros auxilios impartido por Protección Civil.

Las charlas a cargo de los integrantes del Ciclo Formativo de Educadores Ambientales de Los Gladiolos y una visita al Museo del Cuartel de Almeyda completaron dos días "de movilidad" y sensiblización.