El Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife, que tiene sus modernas instalaciones educativas, deportivas y culturales ubicadas en Tabaiba Alta, en el municipio de El Rosario, celebrará el sábado próximo, día 23 de enero, su tradicional "Día de puertas abiertas", una cita que se ha convocado de 10:00 a 15:00 en el citado centro de enseñanza en lengua germana.

Tal y como señala la directora del centro de enseñanza, Lisa Schneider, con esta convocatoria se desea trasladar a la sociedad tinerfeña en general cuáles son los valores esenciales del modelo educativo que se sigue en ese establecimiento, cuáles sus proyectos principales y cuáles las instalaciones y los medios y recursos didácticos con los que se cuenta en la actualidad.

Schneider destacó que en el "Día de puertas abiertas" se quiere mostrar al visitante cuál es "la filosofía de nuestro colegio" y adentrarlo en las iniciativas que este tiene activadas para "vivir la diversidad y fomentar el talento".

Según sostuvo la directora del Colegio Alemán, el variado programa previsto para esa cita de participación "demuestra el gran compromiso del centro con todos los implicados" en la mencionada convocatoria.

La jornada de puertas abiertas del sábado próximo está prevista para presentar a los asistentes "las capacidades individuales y el potencial creativo vinculados al centro, así como la forma de pensar y de trabajar que sigue toda la comunidad escolar en el colegio Alemán, siempre con la máxima de que la unión hace la fuerza: uno para todos, todos para uno".

Schneider recalcó que "los proyectos y las actuaciones en diversos encuentros interculturales fortalecen la comprensión lingüística y cultural", algo de lo que está muy pendiente el colegio. En este aspecto, citó algunas de las acciones singulares que en el colegio Alemán se realizan, a saber: sobre literatura y cine español o cómo utilizar las lenguas extranjeras (inglés) en España a través de la música, el teatro, los juegos... A esto se une la enseñanza de la música en diversas facetas, los torneos deportivos con equipos de diferentes colegios y federaciones de Tenerife, los experimentos científicos, lo cuentos, los concursos de debates...

El colegio Alemán se trasladó a su actual ubicación en el año 1999. La idea primigenia de este centro de enseñanza de habla germana surgió en el Puerto de la Cruz, a principios del siglo XX, concretamente en 1909.