Fitur, la gran feria turística nacional, no se celebra solo en Madrid, aunque lo parezca por el éxodo de isleños durante esos días a la capital del reino. En el IES Virgen de la Candelaria de Ofra hacen un pequeño "remedo" cada año desde hace tres. La Muestra Internacional de Turismo de Tenerife (MITT) llena durante dos días el patio del instituto de informadores turísticos y viajes de referencia. El formato es el mismo pero cambian los destinos. En esta ocasión, la feria, celebrada jueves y viernes de la semana pasada, fue dedicada a los destinos isleños, tanto países como regiones de otros estados. De las Azores a Islandia pasando por Barbados o Bahamas. También Canarias tuvo su propio espacio.

La muestra es una actividad de clase conjunta para los 40 alumnos de 2º grado de las asignaturas Guías, informadores y asistentes turísticos, por un lado, y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, por otro.

El objetivo es la formación del alumnado, a través de la descripción de los territorios. Y perfectamente uniformados como en una feria de verdad. Para todos los asistentes, de anónimos a políticos como el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, o el consejero del Cabildo, Alberto Bernabé. Igualito que en Fitur.