El prestigioso torneo de tenis Salvador Lecuona desarrolló el pasado sábado la "Jornada por amor al juego y al ciclismo", segundo acto del torneo que se celebra durante este mes de octubre. La organización, encabezada por Jorge Lecuona, homenajeó a las leyendas del pedal tinerfeño, ciclistas que inscribieron sus nombres en el palmarés de la Vuelta Ciclista a la Isla desde su primera edición, en 1956, a la actual. Con tal fin se dieron cita en la pista central del Salvador Lecuona, figuras como Esteban González Quintero, ganador en los años 1958, 1959 y 1961, considerado el mejor ciclista canario de todos los tiempos, al punto de trasladarse a Cataluña para integrar el pelotón profesional.

A su lado, el conocido y destacado Toñín Salas González, vencedor en los años 1962 y 1967. El tercer veterano homenajeado fue Sebastián "Chano" Berriel, que dominó las vueltas en los años 1963 y 1964. Con ellos, el primer presidente del Comité de Árbitros de Ciclismo y cofundador de la Federación Tinerfeña, Paco Núñez.

Estas grandes estrellas del pedal tinerfeño vivieron con emoción este sencillo pero a la vez merecido homenaje, reviviendo aquellos años 50 y 60, al tiempo que recordaron que mientras ellos practicaban ciclismo una estrella lucía en el tenis tinerfeño, Salvador Lecuona.

Estaban invitados al homenaje otros ganadores de la ronda chicharrera, casos de "Canarito", Tomás Amador y Pedro González, así como el presidente de la Federación y exciclista Manuel Cabrera, que no pudieron estar presentes en esta cita.

En el próximo acto, el sábado día 15, el torneo estará dedicado al día de la lucha canaria, con la presencia de grandes referentes de la historia del deporte vernáculo.