El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y los vecinos del municipio han hecho posible que una casa tradicional canaria, ubicada junto a la ermita de San Antonio, se convierta en un museo efímero que representa las viviendas de antes. A las más de 500 fotografías antiguas cedidas por vecinos y vecinas del barrio de San Antonio se suma este año una gran muestra de objetos antiguos, desde aperos de labranza a herramientas de trabajo, pasando por utensilios de uso cotidiano en los hogares matanceros hace varias décadas, así como la acertada recreación interior de una vivienda tradicional canaria.

Esta casa de las de antes, donde no falta ni el orinal bajo la cama, se ha acondicionado en una de las viviendas restauradas por el consistorio.

Hasta mañana, y gracias a esta recreación del pasado, los visitantes podrán sumergirse en este auténtico museo efímero que les llevará directamente al interior de un hogar como el que habitaron la mayoría de los abuelos de La Matanza y del resto de municipios de la Isla.