Los reyes de España visitaron el pasado martes el Cabildo de Tenerife para conocer el proyecto de inserción "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", y departir con los beneficiarios y agentes sociales que forman parte de esta iniciativa. Sus majestades felicitaron a los artífices de esta iniciativa, que ha conseguido emplear a un total de 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Las entidades pudieron contar al rey cómo es el proyecto, cómo los participantes son capaces de recuperar la ilusión. "Se trata de personas que han perdido la esperanza y la ilusión de encontrar trabajo, y que han conseguido salir del proceso de exclusión y pueden tener otra oportunidad para recuperarse como personas", explicó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. De igual modo señala que "el problema del paro en Tenerife sigue siendo aún muy elevado; pero está muy vinculado a la formación, y desde el Cabildo vamos a continuar luchando contra ello con apoyo presupuestario".

Como representantes de Cáritas estuvieron su director, Leonardo Ruiz del Castillo; la coordinadora, Verónica Suarez León; una de las beneficiarias, Silvia María Brito, y el empresario Ramón Brinquis Ivern. Por parte de Cruz Roja asistieron a esta recepción la presidenta provincial, María Teresa Pociello Marty; la coordinadora provincial, Elena Marco Perez; una de las beneficiarias, Sonia González Pérez; y el empresario Francisco Lorenzo Speranzini. De la Fundación Proyecto Don Bosco estuvieron su director, Miguel Ángel Rojas Morales; la coordinadora, Gioconda Hernández Campos; una de las beneficiarias, Estela Rosa Escobar, y el empresario Mauricio Esteban Fajardo, en representación de Toldos del Valle, que explicaron a los monarcas este programa de inserción laboral.