Se fueron a Madrid a estudiar hace ya algunos años, pero desde entonces han querido compaginar sus estudios con la práctica del deporte del fútbol. Ya en la capital, eran tantos que decidieron crear un equipo e inscribirse para jugar una competición privada de fútbol 7. De la puesta en marcha de la idea hace ya seis años, y aunque cada principio de temporada existen algunos cambios en la formación, el equipo mantiene una seña de identidad: siempre se compone de jugadores de Tenerife. Los últimos en llegar han sido Javier Hernández y Carlos Santacreu, quienes se han unido a los también canarios Fernando Fariña, Juan Ramón Domínguez, Aaron Díaz, Jorge Orán, Jonay (El Gomero), Pedro García Paredes, Jacobo Clerigues, Javier Soriano, Carlos y Pablo Bethencourt y Eduardo Aciego de Mendoza Hernández, hijo del que fuera jugador del CB Canarias, el palmero Eduardo Aciego.

Pero, además, este grupo ha conseguido que una firma tinerfeña les apoye con lo que todo queda en casa. Almacenes El Kilo ha querido aportar su granito de arena para que estos chicos, muchos de ellos con sus estudios ya terminadados y trabajando en Madrid, puedan seguir practicando deporte juntos.

El Guanchester City, después de seis años compitiendo, sigue siendo uno de los equipos fuertes de esta competición, aunque este año están situados a mitad de tabla.

Los partidos se disputan los martes y son una excusa perfecta para poder verse y mantener una relación entre todos, tan lejos de casa. Falta que terminen un año como campeones.