Todos los niños tienen los mismos derechos, pero no todos pueden disfrutar de ellos. Ante esta realidad, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la nueva campaña de sensibilización "Súmate al gesto por la infancia" con la que busca concienciar a la población sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niños en el país y la necesidad de generar un movimiento global que les devuelva sus derechos perdidos.

En la campaña participan de forma solidaria siete rostros conocidos del mundo de la cultura: Javier Cámara, Mónica Cruz, Elvira Lindo, Olivia Molina, Sergio Mur, Marta Solaz y Tristán Ulloa. "Todos los niños tienen derecho a crecer con seguridad, respeto y confianza; a ser escuchados y respetados; a poder llenar sus vidas de recuerdos que les hagan sonreír", son algunos de los mensajes.

Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, asegura que su principal objetivo es el bienestar de los niños y que "es nuestro deber, como sociedad, defender sus derechos; por eso, abogamos por instaurar un movimiento global que garantice que todos estén protegidos y crezcan con el cariño y la seguridad que necesitan".

La organización, que celebra su 50 aniversario en España, recuerda que hoy la infancia sigue necesitando protección con uno de cada tres menores en riesgo de pobreza, 37 víctimas cada día de maltratro en el ámbito familiar o 300.000 niños en riesgo de perder el cuidado parental.