El footgolf es un deporte que cada vez gana más adeptos. Ahora mismo, en Canarias solo existe un campo para practicarlo, el Golf Costa Adeje-Los Lagos. La competición está organizada por la Asociación Canarias Footgolf, que hace las veces de Federación. Este año se está disputando la Liga Canarias Footgolf, con una participación total de setenta personas y que completan el ranquin.

Ayer se disputó el I Torneo Isla de Tenerife de Footgolf, con el triunfo de Maikel Álvarez (-13). En el hoyo 15 todo apuntaba a que el zoquero Cherre Bello (-12) iba a sorprender con la victoria, mientras que Jonay García (-11) le pisaba los talones a los dos mejores clasificados, pero, al final, Álvarez, con dos birdies y dos eagles en los últimos cuatro hoyos, remontó y logró el triunfo.

El lagunero Zeben Díaz, el chicharrero Carlos Romero y el inglés Mikey Downey, del UK Footgolf y que viajó expresamente a jugar el torneo y conocer el campo con vistas a la Capital Cup de septiembre en Tenerife, consiguieron un impresionante -9, que en muchos torneos darían la victoria, lo que demuestra el alto nivel competitivo de las Islas. Al final, estos tres jugadores compartieron la cuarta plaza.

Fue una jornada especial para el footgolf, ya que se presentó este deporte en un torneo oficial por primera vez en el Archipiélago, además de servir como puntuación para la Liga Canaria que se viene disputando desde abril y que cuenta con veintidós jornadas,