Esta es la historia de un espejo que se multiplicó hasta convertirse en dos. Ha ocurrido en el barrio de La Gallega, al Suroeste de Santa Cruz ,y lo denuncian varias asociaciones de vecinos de la zona como Unión de La Gallega, Guacimara y El Humilladero-El Chorrillo.

Desde estos colectivos explican que "el pasado 27 de febrero presentamos un escrito al área de Tráfico y Seguridad Vial, que preside la concejal Zaida González, para solicitar un espejo en el cruce que entendíamos peligroso de la calle La Gallega con Gran Duque y Habernaria. En unos días, no llegó a 15 o 20, lo colocaron y dejaron otro que había justo enfrente. Problema solucionado con los dos espejos".

Lo cierto es que "el pasado lunes 17 de septiembe, aunque el registro de salida está fechado el 23 de agosto, recibimos la que entendemos absurda, incoherente y tardía respuesta remitida por Seguridad Ciudadana y Vial firmada por el jefe del Servicio".

Los vecinos explican: "El escrito, además de referirse a otras calles anexas no mencionadas, nombra a la afectada como si no fuera con ella, clara muestra de lo bien que se leyeron la petición y el nulo interés mostrado. Aseguran que giraron visita y ven adecuada la señalización existente, pero contemplan un solo espejo cuando ya hay dos".

"En la intersección -concluyen- quedó resuelto el problema con el doble espejo hace meses. No sabemos qué servicio lo colocó, imaginamos que Infraestructuras, pero si esta es la manera de actuar de ese departamento, sin venir por los barrios ni contactar con los colectivos vecinales, así como negar una solución ya afrontada por otro servicio, mejor que sigan trabajando desde sus despachos".