La Orotava celebró su fiesta del deporte, la "III Infinity Sport Intersport Feria del Deporte en La Orotava", que albergó durante 12 horas consecutivas, en la plaza V Centenario y sus alrededores, a más de 10.000 personas en casi 30 actividades. La Carrera Benéfica Todos con Liam Cajamar Tenerife Bluetrail fue el plato fuerte de la jornada del sábado, con medio millar de inscritos, si bien otras disciplinas como la velada de boxeo, el Mini-Duatlón, la Infinity Xtreme Kids, la exhibición de 4x4 o el pole-dance, entre otros, también registraron éxitos de participación y expectación.

La Feria del Deporte orotavense, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Orotava, Intersport, Cabildo de Tenerife, Complejo Deportivo El Mayorazgo, La Cueva Gráfica, Obra Social laCaixa, Mutua Tinerfeña, Fuentealta, Hospiten y Cajamar Tenerife Bluetrail, superó sus expectativas.

La jornada comenzó con el Torneo de Voleibol Alevín Hospiten, en el que el CV Salesianos Blanco se proclamó campeón. Esta actividad dio el pistoletazo de salida a un sinfín de deportes en la jornada matinal, como Qwan Ki Do, boxeo, tai-chí, mantenimiento, danza africana, zumba fitness o el Torneo de Fútbol Mutua Tinerfeña, con la participación de los equipos Prebenjamín del CD San Diego, Florida CF y CD Salesianos.

Además, hubo prueba de orientación, dirigida por COCAN, en la que Oscar Lamiel (Iniciación), Ayoze Infante (Avanzado) y Javier González (Menores) se proclamaron vencedores; así como el Torneo de tenis de mesa Infinity Sport, que se saldó con el triunfo de Francisco Albarracín (Sénior), Jonathan Jiménez (Sub-16) y Sameer Khiani (Sub-12).

La jornada vespertina superó todas las expectativas. El tiro con arco volvió, fue de lo más demandado, a lo que se sumaron la "Infinity Xtreme Kids", con 200 participantes, o el "Mini-Duatlón" solidario, con más de medio centenar de niños de entre 3 y 14 años.

El "plato fuerte" fue la "II Carrera Benéfica Todos con Liam Cajamar Tenerife Bluetrail", con 500 personas. José David González (M-40) y Raquel Arostegui (Sénior) se proclamaron campeones. La jornada finalizó con la "Infinity Sport Intersport", la velada de boxeo, con cinco combates. El duelo estelar midió al local Alberto Arley y al majorero Cyrano Lorenzo, con triunfo final de este último.