El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó ayer la condición de docentes de Rosario Álvarez, Maribel Nazco y Rosalina Ripoll, las tres artistas reconocidas durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado en el salón de plenos municipal y al que se sumó, invitada, la conocida escritora Rosa Regás.

Bermúdez recordó también a la recientemente fallecida soprano María Orán, de quien destacó su valía profesional y calidad humana. Santa Cruz ha dedicado este año su campaña del Día de la Mujer a las artes, lo que justifica el reconocimiento a estas tres profesionales vinculadas a la pintura, la música y la danza.

Precisamente, el alcalde señaló que la creación artística es la mayor manifestación de vitalidad que pueda existir y que "la capacidad de invención, de fabulación, de interpretación de la realidad es la que nos distingue como especie, a mujeres y a hombres".

"Mujeres que han creado, inventado y fabulado. Y que, por tanto, han vivido y viven con intensidad, pero a las que, incompresiblemente, se ha apartado del discurso de la historia; a las que se ha marginado por culpa de una interpretación masculina -cuando no directamente machista- de la realidad", indicó. Ante esa situación, dijo, "Santa Cruz se rebela humilde, pero contundentemente reconociendo la trayectoria, la personalidad y el ejemplo de tres grandes artistas".