"Vida entre volcanes" es el tema elegido este año por parte del CEIP Teófilo Pérez (Tegueste) para la confección de la carreta que representará al centro en la Fiesta de San Marcos de Tegueste.

Aprovechando esta oportunidad, la comunidad escolar va a realizar un amplio programa de actividades educativas que permitirá conocer cómo se manifiesta la naturaleza volcánica y cómo convivir con este fenómeno.

El colegio ha llegado a un acuerdo con la Asociación Volcanes de Canarias para realizar la formación del profesorado y ofrecer recursos educativos para que el alumnado pueda vivenciar y aprender de los volcanes y otros fenómenos naturales, tanto de Canarias como del resto del mundo.

Con el objetivo de aprender de una manera vivencial los contenidos relacionados con el funcionamiento del planeta, el centro educativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste, ha iniciado las obras para construir un Observatorio de la Tierra.

Se trata de un punto de observación de la litosfera que contará con un sismógrafo educativo para observar los movimientos sísmicos que provoca la energía interna de la Tierra. Además, se instalará una estación meteorológica que permitirá a los alumnos observar los fenómenos de la atmósfera. Este observatorio escolar será diseñado con el asesoramiento científico de la Asociación Volcanes de Canarias.