El programa de educación vial que el Cabildo de Tenerife destina a la población infantil de la Isla pasó recientemente por La Matanza de Acentejo. Esta iniciativa pretende enseñar a los más pequeños a respetar las normas de tráfico, como peatones y como conductores del futuro. La semana pasada, este circuito formó parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Matanza para celebrar el Día Internacional de la Salud.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, recuerda que, además de enseñar y sensibilizar a los más pequeños, "también se quiere que padres y madres tomen conciencia sobre la importancia de llevar a cabo unos hábitos en la vía pública a través de la intervención con sus hijos y, de esta forma, fomentar conductas basadas en el respeto y la convivencia".

El Cabildo se ha implicado también en la educación vial, en colaboración con los ayuntamientos y los centros educativos de la Isla, prestando una mayor atención a los niños y jóvenes.

Para la administración insular, "los comportamientos viales deben incluirse entre los contenidos elementales para conseguir una educación ciudadana integradora de todos los principios que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y, en definitiva, un cauce para favorecer las buenas relaciones humanas también en las vías públicas".