Unas 300 personas abarrotaron el pasado viernes el salón parroquial de la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Horacio Nelson, para asistir a la entrega de los premios "Tú eres mi héroe", iniciativa de la ONG Unidos por Ti, presidida por Mario Infante Castilla, que cumplía su quinta edición. Ocho personas e instituciones fueron galardonadas y recibieron su distinción durante una emocionante velada en la cual contaron con el cariño de sus familias y amigos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de varios concejales, encabezó la lista de autoridades ante un auditorio en el que destacó la presencia de muchos mayores, llegados en guagua desde El Chapatal y La Salud. En este último barrio, el colectivo realiza su actividad habitual con centro en la sede anexa a la AV Santiago Apóstol.

Unidos por Ti, que este año presenta candidata a reina de las próximas Fiestas de Mayo, Cristina Belda, entregó estas distinciones a título individual y colectivo: Guillermo Otazo, de la empresa cárnica Egatesa; José Juan Rolo, comunicador de Radio Club Tenerife Cadena Ser; Ana María García San Juan, histórica defensora de los animales a través de su programa en TV; África Fuentes, activista social y solidaria; Jonathan García González, nadador protagonista de diversas acciones de superación personal; Leonardo del Castillo, presidente de Cáritas en Tenerife; el Banco de Alimentos Bancoteide y la Fundación Loro Parque.

Los premiados se fotografiaron, tanto individualmente como en grupo, en la alfombra de la entrada, que presidía el logotipo "Santa Cruz, corazón de Tenerife", y posteriormente agradecieron por turno la distinción. Estos discursos y la presentación de cada uno a través de distintos formatos estuvieron impregnados de una enorme emoción y del espíritu solidario que primó durante toda la velada.