La TLP Weekend Arona se desarrollará en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo (Los Cristianos) del viernes al domingo, tiene carácter gratuito y contará con talleres tecnológicos, competiciones de e-Sports, K-Pop, realidad virtual y exhibiciones de youtubers, entre otras actividades. La organización dispone de transporte público gratuito desde La Laguna y Santa Cruz, aunque las plazas son limitadas. Toda la información del evento se encuentra disponible en la web mi.tlp.world/arona.

Organizada por el área Tenerife 2030 y la Asociación Innova 7, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, El consejero Antonio García Marichal señala que "nuestro objetivo es llevar la tecnología y la innovación a todos los puntos de la Isla y en Arona vamos a disfrutar de un amplio abanico de actividades". No solo es un evento lúdico en el que hay concursos de eSports o K-Pop, sino de formación donde INtech Tenerife desarrolla diferentes talleres como el de First Lego League, "que permite conocer cómo programar y diseñar un robot, así como el proyecto científico que han elaborado en base al desafío de FLL 2018 que estuvo vinculado al ciclo del agua". En ese sentido, los talleres tecnológicos de robótica, programación y arduino, así como la demostración de First Lego League, se llevarán a cabo el viernes, a partir de las 11:00 horas, y contarán con la presencia de varios centros escolares de Arona.

Otro de los puntos fuertes de la cita son las competiciones de videojuegos, donde se repartirán más de 1.700 euros en premios. Los asistentes podrán disfrutar de los torneos oficiales, en los que se encuentran League of Legends, FIFA18, Tekken 7, Clash Royale, Hearthstone y Super Smash Bros.